Al aire libre y en un clima emotivo, El Trapiche vivió la tradicional Misa Criolla
La obra estuvo a cargo de “Camerata Vocal Da Capo" y se realizó en la costanera del río.
El Trapiche tuvo un Domingo de Pascua atípico y cargado de emotividad con la Misa Criolla que fue celebrada a la vera del Río. Contó una presentación artística de la Camerata Vocal Da Capo y un elenco de músicos de primer nivel.
La actividad fue organizada por la gestión del intendente Juan Manuel Rigau y tuvo la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Pasadas las 12 llegaron los primeros vecinos y turistas con reposeras y mantas para disfrutar del repertorio de 30 minutos de duración, que incluyó Kyrie, Gloria, Credo, Santus y Cordero.
“Hace 57 años, nació sin lugar a dudas uno de los grandes hitos de la música popular argentina. Ahora, con las voces de 15 músicos puntanos en escenas”, transmitieron desde la Municipalidad.
Además, interpretaron las zambas "Trapiche" y "Viva San Luis" en un espectáculo que contó con la presencia del párroco Andrés Puerta y una gran concurrencia de público.
La obra, que se desarrolló al aire libre, estuvo dirigida por Pablo Eggarter con 10 coristas, y acompañados por los siguientes músicos:
Diego Tello (dirección y piano)
Gastón Orona (percusión)
Martin Urquiza (bajo)
Germán Juárez (charango)
Martín Pedernera (guitarra y producción)